Castillo


El castillo, diseñado por el Arq. Guillermo Echauri, se levanta en la cima de una colina. Tiene 18 metros de altura, abarca una superficie construida de 150 metros y posee una estructura básica de forma cilíndrica, dentro de la cual se adaptan varios niveles y dependencias, sala de estar, comedor, cocina, dormitorios, hasta desembocar en una terraza-quincho, con una extraordinaria vista panorámica del valle de colonia Independencia y de los verdes cerros de la cordillera de Ybytyruzú.

Con 18 metros de altura y 150 metros de diámetro, se destaca en la zona de Colonia Independencia, departamento del Guairá, el castillo conocido como "Castillo Echauri". Esta estructura construida en su mayor parte de piedras, fue diseñada por Guillermo Echauri.
El castillo posee una estructura cilíndrica con varios niveles habitables. Además cuenta con una perfecta vista del Valle de Colonia Independencia mezclado con los verdes cerros de la Cordillera del Ybytyruzú.


Esa peculiar estructura llama la atención de todos aquellos que visitan la ciudad de Colonia Independencia. También es conocido como el "Castillo del Ybytyruzú" o "Castillo Colonia Independencia".