Cerro Amor


Cerro Amor, su nombre nace de una leyenda que lo envuelve en misterios y magia. Ubicada en la Cordillera del Ybyturuzú, a 765 metros, ocupa el cuarto lugar en nuestra lista de elevaciones.

De acuerdo con la historia local, hace tiempo inmemorable una pareja de indígenas guaraníes, pero de tribus rivales, huyeron de sus pueblos para compartir el amor que se tenían. Se ocultaron en la cima del cerro para vivir lejos del odio que se les tenía por su relación, Sin embargo, fueron descubiertos meses después.

Atacados con flechas, una de ellas atravesó a la joven pareja que en todo momento estuvo sin separase durante la arremetida. Murieron arrodillados y en ese mismo lugar brotó un árbol de tronco curvo. Dicen los lugareños que los que superen la rocosa pendiente cuesta arriba, lleguen a la cima y se topen con aquel “árbol místico” encontrarán el verdadero amor muy pronto.

Otros hablan de que el nombre de este cerro tiene como origen su forma semejante a un corazón, o que algunos descubrieron a su “media naranja” en la cima.